Términos y condiciones de uso

  1. Cuando usted hace uso del servicio "Claro Presta Saldo", se entiende que acepta los Términos y Condiciones de Uso. Si no está de acuerdo con los mismos, por favor abstenerse de usarla.
  2. Los usuarios de "CLARO" con Plan Prepago, podrán beneficiarse del servicio "Claro Presta Saldo" si cuentan con una antigüedad igual o mayor que un mes al momento de realizar una solicitud de préstamo.
  3. El monto adeudado será descontado tan pronto sea posible en las próximas recargas. Para usuarios de perfil Quintuplica aplican cargos adicionales en su cuenta promocional.
  4. Los paquetes de servicios ofertados dependen de la calificación de cada usuario. Dicha clasificación será determinada en función de la antigüedad del suscriptor, patrón de consumo y otras variables. CLARO se reserva el derecho a cambiar el modelo de calificación cuando lo estime necesario.
  5. CLARO se reserva el derecho de seleccionar los parámetros y variables para la calificación de sus usuarios.
  6. El costo de los paquetes de servicio ofrecidos en préstamo es único y es independiente del plan Prepago del usuario. El monto incluye el I.T.B.M.S. y cuota de conveniencia.
  7. En el evento en que CLARO no pueda, por razones técnicas, realizar el cobro de los servicios dados en préstamo, de forma inmediata cuando el usuario realiza una recarga, CLARO le cobrará una vez pueda validar que tenga saldo suficiente ó en las próximas recargas.
  8. Si el usuario cambia su plan a Pospago, pierde los servicios que no haya consumido al momento de realizar el cambio y se le cobrará la deuda en su factura Pospago.
  9. Si el usuario cambia su SIM no pierde los productos dados en préstamo, siempre y cuando mantenga su mismo número.
  10. Si el usuario cambia el número de la línea, pierde los productos dados en préstamo.
  11. Si el usuario cambia el número de serial del equipo (IMEI) no pierde los productos dados en préstamo.

***

Por favor lea con detenimiento estos Términos y Condiciones de Uso, los cuales establecen la forma en la que usted debe usar la Aplicación y todos los contenidos allí disponibles.

Advertencia (al momento de la instalación)

Cuando usted instala y hace uso de la Aplicación, se entiende que acepta los Términos y Condiciones de Uso. Si no está de acuerdo con los mismos, por favor desinstale la Aplicación o abstenerse de usarla.

CLARO Panamá, S.A. en adelante "CLARO", puede en cualquier momento y sin previa notificación, dejar de dar soporte de acceso o navegación a la Aplicación. Los Términos y Condiciones de Uso pueden cambiar en cualquier momento, sin previa notificación, y tales cambios se harán en cada actualización de la Aplicación. En consecuencia, CLARO le recomienda estar pendiente de revisar estos Términos y Condiciones de Uso regularmente para estar enterado de cualquier cambio. Si usted utilizará la aplicación, automáticamente estará aceptando los cambios que hubiera realizado CLARO. Los Términos y Condiciones de uso no podrán ser modificados por usted de manera unilateral, ni podrá suprimir o agregar información.

CLARO podrá cambiar, editar, suprimir y enmendar cualquier contenido cada vez que lo considere conveniente. Si usted decide no aceptar la actualización, asumirá las consecuencias de esa decisión, y a partir de ese momento quedará con la información desactualizada.

CLARO se reserva el derecho de darle soporte o no a la Aplicación.

Términos y condiciones de uso de la APP

  1. El USUARIO se compromete a utilizar la Aplicación de acuerdo con las normas que rigen la materia y de conformidad con los Términos y Condiciones de Uso contemplados.
  2. El USUARIO manifiesta conocer y aceptar que la Aplicación permite acceder a un menú que permite utilizar el servicio " Presta Saldo ", por lo que se obliga a darle buen uso a la aplicación, así como a responder por las consecuencias que se pueden derivar del uso de la misma por terceras personas. En el uso de la Aplicación, el USUARIO:
    1. Será el único responsable por el pago del préstamo y de las comisiones generadas por el uso del servicio "Presta Saldo ", los que serán descontados, si el USUARIO es cliente prepago, de las recargas de saldo inmediatas posteriores al uso del servicio.
    2. Deberá encontrarse dentro de las áreas de cobertura 2G o superior del servicio de Telefonía Móvil de CLARO, las cuales pueden ser consultadas en http://www.claro.com.pa
    3. Podrá utilizar la Aplicación cuando se encuentra conectado a una red WIFI.
    4. No distribuirá o re-utilizará de alguna forma masiva los productos o servicios ofrecidos en la Aplicación.
    5. Respetará la propiedad intelectual y los derechos de autor de CLARO y de terceros sobre el diseño, estructuras, la marca, logos, slogan, imágenes, ilustraciones, fotografías y en general sobre los signos distintivos, la información, el material y contenidos de la Aplicación, lo cual implica que no los podrá reproducir, modificar, distribuir y/o transmitir, ya sea parcial o totalmente.
    6. No se podrán aplicar técnicas de ingeniería inversa, descompilar, ni desmontar el SOFTWARE, extraer el código fuente, salvo que la actividad en cuestión, en su caso, esté expresamente permitida por la legislación aplicable, sin perjuicio de la presente limitación.
    7. Reconocerá que el software utilizado en el funcionamiento y desarrollo de la Aplicación es propiedad de CLARO o de sus proveedores.
    8. Relevará de cualquier responsabilidad a CLARO por daños que llegará a sufrir el hardware y el software, o cualquier dispositivo móvil a través del cual el USUARIO acceda a la Aplicación, así como por la pérdida de información allí contenida.
    9. Informará a CLARO toda situación que se presente en la aplicación y considere irregular o inapropiada.
    10. Autoriza a CLARO para que de manera discrecional, envíe notificaciones a su dispositivo móvil sobre información comercial y de servicios.
  3. En relación con el uso de la Aplicación por parte del USUARIO, CLARO:
    1. Entenderá que todo aquello que se realice en la Aplicación, será autoría directa del usuario, o bien de las personas a quienes el usuario haya autorizado el uso de la aplicación.
    2. Podrá realizar en cualquier momento y sin previo aviso, cambios en la Aplicación, o en los Términos y Condiciones aquí contempladas.
    3. Se reserva el derecho a interrumpir o cancelar discrecionalmente en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, el acceso del USUARIO a la Aplicación.
    4. Finalizará o interrumpirá el acceso a los servicios de la Aplicación debido a la inactividad del USUARIO o por suspensión o terminación del vínculo del USUARIO con CLARO.
    5. No tiene control sobre el contenido de los enlaces o conexiones a otras direcciones en Internet. Por lo tanto, no es responsable del contenido o políticas de las mismas, ni de los daños que su acceso ocasione al USUARIO.